_

Camuflaje de  Estrías y Cicatrices 

_

El camuflaje de estrías y cicatrices consiste en insertar pigmento en la epidermis a través de unas agujas milimétricas imitando el color del tejido; consiguiendo camuflar las imperfecciones de la piel, de la misma manera que con el maquillaje, pero con un efecto permanente, es decir, para siempre. El tono de la piel se obtiene mezclando diferentes pigmentos hasta conseguir una tonalidad idéntica a la piel de la persona. Cuando se consigue este tono y se introduce en la piel logramos que las estrías se disimulen hasta en un 90-95% llegando incluso al 99%. El tratamiento no cambia la textura del tejido trabajado, solamente el color de éste, de manera que, mediante un resultado similar al del maquillaje, se consigue que la imperfección sea imperceptible a la vista. A más a más, cabe destacar que el tratamiento no requiere de grandes cuidados posteriormente a la aplicación del mismo. El camuflaje logra esconder las estrías o cicatrices de manera efectiva y eficaz, y natural, para que a simple vista pasen desapercibidas. El efecto óptico es como si ya no existieran.

Técnica y resultado final

Para iniciar el tratamiento realizamos una valoración del tipo de piel y tono que presenta cada paciente. Después de ello se trabaja en insertar en la epidermis del paciente con el uso de unas agujas sumamente finas, buscando imitar el color del tejido natural, lo cual permite camuflar este tipo de marcas.
Como si se tratara de un maquillaje, pero en este sentido el resultado es fijo y permanente. Por otra parte, el tratamiento no modifica la textura del tejido en el cual se trabaja, simplemente modifica el color. Sin embargo, para lograr excelentes resultados es indispensable la hidratación.


¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependiendo de la amplitud de la zona, se realizará el tratamiento en una o dos sesiones como máximo. Normalmente, con una sola sesión completa es suficiente realizando una segunda a modo de perfeccionamiento dos meses después. Es un procedimiento imposible de comparación, por lo que puede necesitar de alguna sesión más adicional siempre pasados dos meses. Los resultados son visibles a los treinta días de la primera sesión, pero los definitivos los obtenemos a los sesenta días. Es importante tener en cuenta todas las recomendaciones post tratamiento para que el resultado definitivo sea el deseado.

¿Y qué pasa si tomo el sol?

No puedes tomar el sol, como mínimo, en tres semanas tras la primera sesión y, después de este tiempo con protección solar pantalla total o factor 50 hasta el día sesenta. Pasado este periodo se puede tomar el sol de manera habitual.
Si tus estrías son de las que broncean, seguirán hacinedolo igual. Si tus estrías no broncean, la piel seguirá teniendo el color de los pigmentos introducidos, pero aún así, serán mucho menos preceptibles que si estuvieran blancas.

¿Cuándo se ven los resultados?

Este tratamiento de carácter revolucionario consigue unos resultados nunca obtenidos antes, que se ven desde la primera sesión realizada. Transcurridos unos días, cuando ya ha cicatrizado la zona tratada, se pude ver el resultado final. Esta es una de las características principales del camuflaje definitivo de estrías, manchas y cicatrices: un efecto rápido, permanente y definitivo.

¿Qué tipos de cicatrices se pueden camuflar?

Se pueden camuflar las blancas, oscuras y rojas, aunque los mejores resultados siempre se obtienen en las blancas. La diferencia en cada caso radica en la mezcla de pigmentos.
No se pueden camuflar cicatrices con queloides, que no estén curadas o que tengan menos de seis meses.

¿Cuánto dura el proceso de cicatrización?

Los resultados definitivos se obtienen a los sesenta días de haber realizado la sesión. Es entonces cuando realizaremos una segunda sesión para perfeccionar el color. La calidad del resultado obtenido dependerá también del buen seguimiento post tratamiento por parte del cliente.