Vitaminas Faciales
La revitalización facial con vitaminas es un tratamiento de vitaminas inyectadas que combinan ácido hialurónico, vitaminas A, C y E, entre otros componentes que dotan a la piel de máxima hidratación y luminosidad al instante.
Los efectos del calor, del frío y de la edad provocan la falta de brillo y firmeza en nuestro rostro. Por eso, es necesario cuidar la piel todo el año. Las cremas comerciales tienen un nivel de concentración de principios activos muy baja en comparación a las vitaminas inyectables. Por lo que este tratamiento es perfecto para mantener nuestra piel a raya.
Las vitaminas son una combinación de ácido hialurónico, vitaminas A, C y E, entre otros componentes, que dotan a la piel de máxima hidratación y luminosidad al instante. El procedimiento es mínimamente invasivo e indoloro, se realizan unas micropunciones en el rostro para reactivar el metabolismo biológico de los fibroblastos, haciendo que la piel recupere gran parte de su frescura. Es un tratamiento de nutrición dérmica que trae como resultados una piel rejuvenecida, nutrida y luminosa al instante.
En Venus Esthetic contamos con buenos aliados que nos ayudan a prevenir el envejecimiento: el tratamiento facial de vitaminas. De todas las que existen vamos a revisar las que más utilizamos en nuestro centro:
1. Vitamina C: también llamada ácido ascórbico, es la vitamina antioxidante por excelencia, con un acción regeneradora que estimula la producción de colágeno y por lo tanto mejora el aspecto y la elasticidad de la piel, luchando contra la flacidez que aparece con el paso del tiempo. A su vez mejora la hidratación de las células, devolviéndolas luminosidad y por otro lado, su efecto antioxidante nos ayuda a mitigar imperfecciones y a combatir las manchas.
2. Vitamina A: o llamado retinol. Esta vitamina aporta suavidad a la piel, reparar la barrera y refuerza las defensas naturales. Previene el envejecimiento prematuro ayudando a eliminar los temidos radicales libres de nuestra piel. En tratamientos de acné nos ayuda a reparar las lesiones de la piel mejorando la cicatrización.
3. Vitamina E: combinada con la vitamina A es un potente tándem porque refuerza el tratamiento de cicatrices y descamaciones y junto con la vitamina C ayuda a eliminar las manchas que aparecen con el paso d ellos años, nos ayuda a prevenir el acné incluso estrías, reparando quemaduras y cicatrices.
En nuestro centro trabajamos con componentes puros de vitaminas como:
• Tratamiento iluminador de Naqua a base de vitamina C
• Coctel de vitaminas de Klapp compuesta por vitamina A y E fundamentalmente
• Tratamiento preventivo solar de Skinceuticals mediante potentes antioxidantes que tienen como base la vitamina C en estado puro.
• Tratamiento despigmentante de Skinceuticals mediante la asociación de vitaminas, antioxidantes y reparadores de la piel que consiguen tratar las manchas que aparecen con la edad.
¿Qué tratamiento debemos llevar en casa?
Es importantísimo que reforcemos nuestra piel desde dentro con una alimentación sana, una adecuada hidratación y unos cuidados preventivos a diario.
En nuestra alimentación deberemos incluir vitaminas: la vitamina C dentro fundamentalmente de los cítricos (naranja, pomelo y kiwi, melón, fresa, brócoli; siendo el pomelo un potente antiaging). La vitamina A fundamentalmente presente en la zanahoria, brócoli, col y espinacas, frutas como el melón, los albaricoques y el mango o presentes y como no, presente en la leche, mantequilla y quesos.
La vitamina E se encuentra en el aceite de semillas como el de girasol, en frutos secos como las sanas nueces, avellanas o almendras y en verduras como las espinacas y el brócoli. Como veis estos dos últimos son una fuente importante de vitaminas A, E y C (todas ellas en el brócoli).
Igualmente una adecuada hidratación aportando el agua suficiente a nuestro organismo para la eliminación de toxinas y el aporte de agua a nuestra piel.
Y como no, reforzaremos con tratamientos domiciliarios cosméticos o cosmeceúticos según los consejos de nuestros profesionales. El más importante para nuestra piel será el factor de protección solar 50 o 50+ de tal manera que aseguremos a nuestras células una protección frente al daño que el sol produce a nuestras células.