Radiofrecuencia
La Radiofrecuencia es un sistema que estimula la producción de colágeno proprio mediante la elevación de la temperatura de la dermis. Este aumento de colágeno da tensión al tejido y la zona tratada, consiguiendo así disminuir la flacidez y rejuveneciendo del área en cuestión.
Mediante la utilización de ondas electromagnéticas en la piel del rostro que, a través de unos aplicadores específicos, penetran desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas de la dermis y la epidermis. Lo único que nota el paciente es un calor agradable. Este calor activa la producción de colágeno en la piel de forma natural, ayudando a eliminar toxinas.
Además de mejorar la flacidez y las líneas de expresión, «tiene un efecto tensor y flash durante las primeras 48 horas«. Este efecto inmediato, con una gran luminosidad, está convirtiendo a la radiofrecuencia en uno de los tratamientos favoritos de las celebrities para pisar la alfombra roja.
Trae como resultado una piel más tersa y firme, consiguiendo disimular pequeñas arrugas en la cara. Además, consigue aportar una mayor luminosidad al rostro para quitar ese aspecto de piel cansada. En Hollywood conocen esta técnica como “mini lifting”, ya que inmediatamente después de la primera sesión se pueden observar resultados. Muchas actrices conocidas eligen este tratamiento como efecto flash antes de pisar la alfombra roja, siendo probablemente el secreto peor guardado de Beverly Hills
La radiofrecuencia no solo tiene un efecto flash, se trata de un tratamiento progresivo, cuyos efectos pueden durar «hasta 8 meses«, también se sirve para mejorar las cicatrices del acné, los eccemas, la rosácea y cuperosis, incluso la hiperpigmentación. Además de las arrugas y la flacidez.
Cada sesión dura aproximadamente unos 30 minutos, esto depende de la resistencia al calor que varía de paciente en paciente. Se necesita una media de 6 sesiones. Se aconseja una sesión a la semana y después, dependiendo de cada caso, entre 4 a 6 sesiones al año a modo de mantenimiento. Es importante precisar que una vez finalizado el tratamiento no hará falta ningún tipo de baja laboral y el paciente podrá retomar su actividad física normal