Peeling Ultrasónico
El peeling ultrasónico es aquel tratamiento estético que combate las impurezas en la piel, en especial en la superficie exterior del tejido facial. Asimismo, su objetivo principal es limpiar el cutis profundamente liberando los poros de suciedad, puntos negros y también espinillas.
Con dicho proceso se puede regenerar completamente el colágeno de la piel, eliminar las células que bloquean la oxigenación y además dar la misma coloración y tono a la cara. Su resultado final es la reducción de las imperfecciones del rostro dejando la piel brillante e impecable.
Del mismo modo, el peeling ultrasónico se aplica a través de un aparato especial que puede ser portátil y profesional, este se va deslizando por el rostro mediante una espátula de acero quirúrgico que emite ondas y vibraciones hacia la piel en una frecuencia no audible, es un tratamiento indoloro y sencillo de aplicar.
Además, estas ondas son las que destruyen la parte más superficial del tejido celular sin dañar las capas inferiores que en teoría son las que deben estar sanas y es donde justamente se activará la síntesis de colágeno y elastina. Entre las diferentes modalidades de los peelings con ultrasonido que existen están: los hidratantes, limpiadores, regeneradores profundos y liftings faciales.
Ventajas del peeling ultrasónico:
- Mejora la textura de la piel.
- Acaba con los granos y puntos negros.
- Puede emplearse para desaparecer manchas de edad o de sol.
- Efecto tensor y lifting.
Con el lifting ultrasónico se puede lograr una piel libre de imperfecciones y su diferencia más notoria con el peeling químico es que en este se utilizan ácidos abrasivos como por ejemplo: ácido glicolico, mandélico, kójico y salicílico.
Por otro lado, en función del tipo de aparato de peeling ultrasónico, se pueden elegir diferentes clases de ondas a aplicar:
- Onda pulsada: No permite efecto de calor sobre la piel y permite trabajar con altas potencias.
- Onda continua: Genera un calor constante en el tejido, y por lo tanto no se debe tratar una misma área durante mucho tiempo debido a que puede ocasionar irritación o quemaduras.
- Onda mixta: combina ambos tipos de ondas.
Aspectos que se deben tomar en cuenta acerca de este procedimiento
Los próximos días luego de que el tratamiento haya sido realizado se debe evitar la exposición al sol. Además, esta tecnología de peeling de ultrasonidos no debe ser empleada si el paciente tiene elementos metálicos en su cuerpo, está embarazada o tiene enfermedades en la piel.
Luego de haber cumplido correctamente con el tratamiento la piel estará renovada y limpia, sin células muertas y recuperará su elasticidad e hidratación. De igual manera, el peeling ultrasónico puede ser aplicado en cualquier zona del cuerpo donde no haya manchas, cicatrices ni arrugas, mayormente, las más solicitadas por los pacientes son el rostro y la espalda.
Este tipo de peeling es considerado como un sistema innovador en el área de la cirugía estética y su gran ventaja sobre los otros es que es mucho menos agresivo y no causa inflamación o enrojecimiento en las zonas tratadas, es también un tratamiento sumamente efectivo para combatir el acné, los poros dilatados y las líneas de expresión suaves.