Micropunción Dérmica
La micropunción dérmica o también llamada terapia de micro-agujas o terapia de inducción de colágeno, es un procedimiento no quirúrgico mínimamente invasivo para el rejuvenecimiento dérmico, que favorece la mejora de la textura de la piel, firmeza e hidratación.
Es un tratamiento estético realizado mediante un dispositivo de uso médico e indoloro, que puede emplearse tanto a nivel facial como corporal, con múltiples aplicaciones, que es capaz de abrir hasta 65.000 microcanales en la epidermis, o superficie de la piel por minuto, con profundidades que pueden regularse entre los 0,25 y los 2,50 mm en función de el problema que deseemos abordar, permitiéndonos tratar pigmentaciones como el melasma, cicatrices y marcas de acné, arrugas tanto finas como profundas, estrías corporales, alopecia, etc…
¿Cómo funciona?
Estos microcanales generados tienen una doble función, ya que por un lado nos permite aplicar combinaciones de principios activos que se absorben de forma inmediata llegando a las capas profundas de la epidermis que es donde nos interesa actuar, pudiendo aplicar activos como acido hialuronico no reticulado, vitaminas y minerales a nivel facial como tratamiento antienvejecimiento y de rejuvenecimiento facial alternativo a la mesoterapia, podemos aplicar activos despigmentantes para el tratamiento de manchas y pigmentaciones, podemos emplear activos tensores para tratamiento a nivel corporal de estrías dérmicas y zonas de flaccidez cutánea, e incluso activos estimuladores y regeneradores capilares como tratamiento contra la alopecia. Los canales, por otro lado, por la acción mecánica de las micro-agujas, y por el proceso de cicatrización propio de cada canal en particular, producen una estimulación dérmica muy intensa en la producción de nuevo colágeno y elastina, lo que se traduce en un alisado de la piel, disminución progresiva de las arrugas y mejora general del aspecto y tono de la piel.
«La acción de las agujas estimula directamente la producción de colágeno por los fibroblastos y la generación de nueva elastina, responsables de mantener la epidermis con una apariencia tersa, juvenil y sana.»
Es un procedimiento alternativo a la tradicional mesoterapia facial, que provoca un estímulo mucho mas intenso a la producción de colageno y elastina, siendo un tratamiento indoloro, y que consigue el rejuvenecimiento de la piel sin modificar la fisionomía, sin causar efectos secundarios en el paciente, no dejando marcas ni hematomas, lo que permite reincorporarse de nuevo a la rutina diaria, a diferencia de la tradicional mesoterapia que puede dejar inicialmente habones o hematomas muy visibles, ademas de ser una técnica notablemente mas dolorosa que la micropuncion, que a diferencia de la mesoterapia no requiere anestésico tópico.
La profundidad regulable del dispositivo nos permite abordar diferentes patologías como arrugas finas o pigmentaciones superficiales, problemas de manchas mas profundas, así como cicatrices de acné o quirúrgicas, que experimentan un espectacular remodelado con este procedimiento.
La micropunción es un tratamiento que no solo tiene una alta efectividad por si mismo, sino que además potencia y complementa otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como el fotorrejuvenecimiento, el plasma rico en plaquetas, o los peeling médicos.
El uso de las micro agujas en la piel se considera uno de los procedimientos más seguros, que además de provocar su autorregenaración, también hace posible su bioestimulación a través del uso de principios activos “Nanosómicos”, cuyas partículas son capaces de penetrar a nivel celular e incrementar sus diferentes modos de acción hasta 300 veces.
¿Para quién es aconsejable la Micropunción Dérmica?
Es un tratamiento idóneo para quienes buscan un rejuvenecimiento global del rostro.
Es muy aconsejable para pieles jóvenes que desean recuperar el rostro tras la época estival, ya que es altamente recomendado para pieles cetrinas y apagadas
¿Qué beneficios se obtienen con la Micropunción Dérmica?
Además de ser un tratamiento totalmente personalizado, los resultados son visibles en muy poco tiempo:
Mayor rejuvenecimiento facial, retracción y elasticidad de la piel por la formación de colágeno y elastina.
Mejora las cicatrices de acné y los queloides.
Mejora las estrías.
Mejora las líneas de expresión.
Mejora en los tratamientos despigmentantes.
Tratamiento de la alopecia.
De forma general, aumenta el suministro de los nutrientes y en tratamientos combinados mejora la penetración de los principios activos.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Lo idóneo es realizar de 4 a 6 sesiones, 1 cada semana las 4 primeras y las 2 siguientes cada 15 días, una vez finalizadas para lograr que los resultados se mantengan, es aconsejable realizar 1 sesión cada mes.
Para lograr una piel increíblemente radiante, en las semanas alternas recomendamos realizar el tratamiento en cabina acorde a la problemática a tratar.
¿Es doloroso? ¿Puede haber efectos adversos con la Micropunción Dérmica?
La terapia es indolora, incluso resulta agradable, según las pruebas realizadas a voluntarias.
Cabe destacar que el umbral de dolor es muy personal, en algunas de las pruebas las voluntarias han manifestado “cierta sensación incómoda” en las zonas de rostro donde el hueso es más próximo, como en la frente.
Se utilizan una serie de principios activos basados en Factores de Crecimiento, los que permitirán obtener una mejor hidratación y reparación de la piel.
Puede realizarse en la cara, cuello, escote, manos, cuero cabelludo, zonas corporales, cicatrices, estrías, y no hay riesgo de infección, decoloración o hiperpigmentación de la zona tratada.
Después del tratamiento podemos ver como el nivel de colágeno aumenta en las zonas tratadas, recuperando firmeza y desapareciendo las arrugas paulatinamente.