_

Laminado de Cejas

_

¿Qué es el Laminado de cejas o “Brow Lamination”?

Se trata de un tratamiento semipermanente que se aplica sobre el vello de la ceja y consigue un efecto de ceja “peinada” hacia arriba, alisando el pelo más rebelde y fijando la forma deseada.

Es un tratamiento ideal para mujeres con cejas rebeldes. Es decir, aquellas compuestas por vello largo, grueso y, en general, indomable. Nos referimos a ese tipo de cejas que cuesta peinar y mantener controladas, lo que impide también que a la hora del maquillaje consigamos que queden favorecedoras o, al menos, estéticas. Sin embargo, es un tratamiento que se puede aplicar sobre cualquier tipo de cejas para solucionar los diferentes problemas comunes: vellos desiguales, forma indefinida o incorrecta, crecimiento descontrolado, etc.

Puesto que es un tratamiento en el que se pueden aplicar tintes, también permite ganar grosor y densidad a las cejas más finas. Por eso el laminado de cejas se impone como gran alternativa al tatuaje y la micropigmentación, ya que es un método totalmente indoloro, a diferencia de aquellos.

En qué consiste la laminación de cejas

El proceso comienza con la preparación mediante una limpieza a conciencia con tónico o agua micelar. Tras esta se procede al cepillado de las cejas. En este cepillado se emplea un producto especial que reblandece el vello y lo hace más manejable con el fin de definir la forma deseada (y permanente) en la ceja. Es en este momento en el que se fijará la forma definitiva de las cejas, la que permanecerá hasta la próxima sesión.

En el siguiente paso del laminado de cejas, el pelo se alisa químicamente (como en cualquier alisado con queratina de la melena en la peluquería), con un producto que fijará la forma deseada en los vellos más rebeldes. Después se procede a la aplicación de un producto hidratante y nutritivo, tras lo cual se puede optar por complementar el tratamiento con otro tipo de procesos como el tintado de cejas, la depilación o el encerado.

¿Cómo se cuida en casa?

Los cuidados posteriores a la laminación de cejas son importantes para prolongar sus resultados en lo posible. En las primeras 48 horas tendremos que evitar que el área tratada se moje o se humedezca, por lo que el gimnasio, la piscina o la sauna estarán prohibidos. Bastará con mantener la hidratación de la zona para contrarrestar los efectos secundarios inmediatos tras el tratamiento (se nota mayor sequedad en la zona). Para ello puedes recurrir a cualquier aceite facial (mejor si es nutritivo y específico para cejas). Esto significa incluir en nuestro ritual de cuidado diario la hidratación de cejas, con lo cual no debería suponer un gran esfuerzo extra.

¿Cuánto dura el laminado de cejas?

Teniendo en cuenta que, tal y como indican los profesionales, el pelo de las cejas tarda, aproximadamente, mes y medio dos meses en renovarse, la duración del laminado de cejas no se extenderá más que ese tiempo.