Depilación con Cera
La cera caliente es una resina derretida que aprisiona el vello, ya sea corto, fino, largo o abundante y lo arranca de raíz. La cera caliente se presenta en pequeñas bolitas de resina que hay que fundir. Se aplica en la piel con la ayuda de una espátula de madera o con un roll-on que vierte una dosis de cera. Una vez seca, se arranca con un tirón fuerte. La cera caliente es la más eficaz, porque el calor abre los poros de la piel y el vello sale con más facilidad.
A pesar de que desde la aparición de la depilación láser ya no goza de la misma popularidad, la depilación con cera sigue siendo una opción muy demandada por las personas que no pueden exponer su piel al láser, como por ejemplo aquellos hombres y mujeres con tatuajes en piernas y muslos.
La depilación con cera es rápida, efectiva, y llega a ser indolora después de varias sesiones.
¿Podemos hacer algo para que cada sesión de depilación con cera tenga mejores resultados?
La respuesta es sí, y aquí te lo contamos.
Antes de la depilación con cera:
1. Uno o dos días antes de la depilación con cera, exfolia tu piel: con esto conseguirás que el vello se arranque desde el folículo y evitarás la formación de pelos enquistados y granitos. Eso sí, es importante que no lo hagas el mismo día de la depilación, ya que la piel podría estar muy sensible y dañarse con la cera.
2. Aplica una crema hidratante no grasa a base de agua unas horas antes de la depilación: de esta forma el vello saldrá con mayor facilidad. Evita las cremas grasas porque pueden dificultar la depilación con cera.
3. No tomes el sol dos días antes de la depilación: el sol hace que la piel esté mucho más sensible e irritada, por lo que la cera caliente puede dañarla.
4. Busca una toalla o una tela vieja que ya no utilices para colocarla en el lugar en el que vayas a depilarte. Así evitarás las posibles manchas de cera que se puedan producir durante la depilación.
Después de la depilación
- Tras terminar la sesión, es fundamental que hidrates muy bien la zona para que la piel se recupere lo antes posible. El aceite de lavanda puede ser un buen aliado para ello.
- No es aconsejable que tomes el sol en las siguientes 24 horas.
- Intenta que la zona depilada esté en contacto con el aire. Evita usar vaqueros, medias o ropa ajustada.
- Pasadas las 48 horas de la depilación, es convenientes que utilices cremas reductoras de crecimiento del vello. Estas ayudan a que crezca más lento, más fino y así poder estar perfecta más tiempo.
Ventajas y desventajas de la depilación con cera
Ventajas:
- El vello tarda en salir aproximadamente unas cuatro semanas, por lo que es una depilación bastante duradera.
- El pelo crece más fino, por lo que las próximas veces será mucho más fácil arrancarlo.
- La duración de la depilación aumenta tras varias depilaciones.
- La piel está mucho más suave que con otros métodos depilación como la cuchilla o las cremas depilatorias.
Desventajas:
- Se trata de una depilación dolorosa, aunque es cierto que esta sensación disminuye con el paso de las depilaciones porque el vello cada vez es menos fuerte.
- Es necesario esperar a que el vello crezca 5mm para que la depilación con cera sea eficaz.