_

Eliminación de Manchas con Láser

_

El láser PicoWay de Candela es un moderno dispositivo diseñado específicamente para la eliminación de lesiones pigmentadas benignas en el rosto, superficiales y profundas como son las manchas de tipo solar o senil, los tatuajes o algunos lunares. Esta tecnología emite energía en picosegundos, produciendo la fragmentación del pigmento y su eliminación surgiendo posteriormente la piel totalmente regenerada.

¿En qué consiste el tratamiento?

Las lesiones pigmentadas aparecen por una producción excesiva y anormal de melanina, causada por la edad y la exposición continuada al sol, entre otros factores.

El tratamiento con láser Picoway es un tratamiento totalmente seguro e indoloro, sencillo y eficaz para eliminar las manchas faciales y corporales.

El tratamiento consiste en emitir ondas en la zona pigmentada que mediante un proceso de nuestro propio organismo, reabsorbe las micropartículas de pigmento y son eliminadas a través del sistema linfático.

Con este láser podemos tratar tanto estas lesiones (léntigos) como diferentes tipos de marcas de nacimiento (“café con leche” y nevus de Otta).

El láser produce un escozor parecido a cuando nos quemamos con aceite al cocinar y desaparece al cabo de 1 o varias horas. Durante los días posteriores, la lesión se va atenuando o genera una pequeña costra que cae sola entre 7-10 días después, dejando ver una piel nueva y sin lesión.

Generalmente se requieren entre 1 y 2 sesiones para eliminar la lesión, pero las manchas más claras pueden necesitar alguna sesión más. Las lesiones pigmentadas comunes no vuelven a aparecer pero algunas marcas de nacimiento pueden emerger de nuevo después de unos meses o un año. En cualquier caso, el procedimiento para eliminarlas puede repetirse.

Es normal que tras el tratamiento con láser aparezca una pequeña costra que en el rostro desaparece a los 7 días aproximadamente y en las manos, a los 15 días. A su caída, aparece una piel totalmente regenerada, sin pigmentación, y sin marcas.
Es imperativo evitar la exposición solar tanto antes como después del tratamiento con el láser.
Se suelen realizar de 1 a 2 sesiones para eliminar las manchas de la edad (lentigos seniles o actínicos) y, para las lesiones pigmentadas más profundas o de mayor grado, serán necesarias hasta 4 sesiones para eliminarlas completamente.

Post tratamiento de Láser PicoWay

Es imprescindible la aplicación, durante aproximadamente los dos meses posteriores, de protector solar, e incluso es muy recomendable el uso de cremas despigmentantes para complementar correctamente el tratamiento con PicoWay.

Resultados del tratamiento con Láser PicoWay

El paciente no notará ninguna molestia posterior al tratamiento y podrá volver a su rutina diaria tras realizarse la sesión.
Los resultados comienzan a ser visibles tras los 7 días posteriores a la realización del tratamiento.