_

Criocuum – Criolipólisis

_

CRIOCUUM es el innovador equipo de Termosalud que utiliza un procedimiento no invasivo, la CRIOLIPOREDUCCIÓN para la eliminación del tejido subcutáneo graso mediante la aplicación de frío. Su sistema aisla y enfría de forma selectiva los depósitos de grasa, controlando la temperatura y el tiempo de aplicación con seguridad y eficacia. CRIOCUUM reduce los depósitos de grasa de forma permanente y no invasiva. Incorpora diferentes cabezales que permiten trabajar todas las áreas corporales. El aplicador genera un efecto de vacío ajustable que capta en su cavidad el tejido graso y aplica frío de forma selectiva.

MODO DE ACCIÓN DE LA CRIOLIPOREDUCCIÓN
La crioliporeducción consiste en la aplicación de frío sobre el tejido graso, de forma controlada y durante un tiempo determinado. Contrastados estudios clínicos han demostrado que someter una determinada zona del cuerpo con grasa acumulada a un frío intenso produce la inflamación del tejido graso subcutáneo y el aumento del metabolismo basal, consiguiendo de este modo destruir los adipocitos o células grasas. La apoptosis celular se produce a partir de la CRISTALIZACIÓN de los lípidos de las células grasas. En un determinado rango de temperatura (entre -10 y 0 grados), la grasa se solidifica y cristaliza, mientras que otros tejidos que contienen agua no cristalizan y, por lo tanto, no se dañan. La apoptosis celular consigue la eliminación de las células funcionalmente anormales y los excedentes celulares normales, lo que resulta imprescindible para el buen funcionamiento del organismo.

La eliminación se produce en este caso de forma natural. Esta técnica es la única que destruye el adipocito sin cirugía, mediante apoptosis, con lo cual no se vuelve a recuperar el volumen en la zona tratada.

FASES DEL TRATAMIENTO
La avanzada investigación desarrollada para diseñar las fases de tratamiento de CRIOCUUM
garantiza una eficacia muy alta en la reducción de los depósitos de grasa.

FASE 1
Enfriamiento
La colocación del aplicador en la zona a tratar inicia el proceso de crioliporeducción.

FASE 2
Respuesta inmediata
El frio produce la reacción de las células adiposas en la zona de tratamiento.

FASE 3
Eliminación natural
El tratamiento elimina de forma natural las células adiposas.

FASE 4
Resultados
Un efectivo resultado final se puede observar después de 8 a 12 semanas.

CRIOCUUM es el resultado de la avanzada investigación y desarrollo llevada a cabo por nuestro equipo de I+D, bajo estrictos controles de seguridad y un profundo análisis de todas las variables que influyen en la correcta actuación sobre los tejidos, lo que garantiza la máxima eficacia y seguridad en todos nuestros tratamientos. Combinado con VMAT de TERMOSALUD consigue el tratamiento perfecto para una reducción de la grasa significativamente mayor. Los estudios han demostrado que la combinación de CRIOCUUM con V-MAT no solo garantiza mayor pérdida de grasa, sino que además, estimula el drenaje linfático y aumenta la elasticidad de la piel. En función de la profundidad inicial del tejido graso, la pérdida media se situará entre 3 y 15 mm (entre el 25 y el 45% del tejido graso) consiguiendo resultados visibles a partir de quince días desde la primera sesión, siendo preciso esperar un mínimo de seis semanas para evaluar los resultados finales.

¿Cuales son los beneficios de CRIOCUUM?
El tratamiento CRIOCUUM permite reducir la grasa subcutánea no deseada en zonas específicas del cuerpo mediante la tecnología de enfriamiento controlado. Para ello, se utiliza un aplicador de vacío ajustable que actúa enfriando el tejido graso de forma selectiva y produciendo así la apoptosis celular.

¿Cuantas sesiones son necesarias?
El número de sesiones variará de 1 a 3, con un intervalo entre sesiones de 6 u 8 semanas, en función del grado de adiposidad localizada de la zona a tratar. Para ello el especialista del centro en que se realice el tratamiento creará un plan individualizado, diseñado con el fin de conseguir los objetivos deseados.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
La tecnología CRIOCUUM puede tratar a un paciente en sesiones de entre 40 y 65 minutos. Algunos pacientes reciben el tratamiento en más de una zona en la misma sesión. Tenga en cuenta que el procedimiento previo al tratamiento puede prolongar el tiempo de sesión.

¿Qué se siente?
Durante los primeros 5-10 minutos de tratamiento se percibe una sensación de frío intenso que desaparece pronto debido a la insensibilización de la zona por frío. Dada la comodidad del tratamiento puede realizar actividades, como leer, escuchar música o incluso descansar durante el transcurso del mismo.

¿Cuándo serán visibles los resultados?
Con un solo tratamiento los resultados serán visibles a partir de las tres semanas desde el inicio del mismo y óptimos a partir de los 2 meses posteriores al tratamiento, si bien el efecto del procedimiento CRIOCUUM se prolongará de 4 a 6 meses desde el inicio del tratamiento.

¿Es necesario tiempo de recuperación?
Al ser un tratamiento no invasivo, el procedimiento CRIOCUUM permite la reincorporación inmediata del paciente a su vida cotidiana.