Tratamiento Varices y Arañas Vasculares
¿QUÉ SON LAS VARICES?
Las varices son venas expandidas producidas por un cumulo anormal de sangre a causa de una debilidad, normalmente provocada por herencia genética, de la pared de las venas superficiales.
Esta debilidad hace que las venas se puedan estirar y expandir produciendo desde importantes cambios estéticos en la piel, dolor y molestias, hasta complicaciones mayores, como la inflamación y las úlceras.
Este proceso se da habitualmente en las venas de las piernas y las mujeres son las más propensas a padecerlo.
TRATAMIENTO DE LAS VARICES Y ARAÑAS VASCULARES
El tratamiento de las varices y arañas vasculares debe ser individualizado para cada paciente, dependiendo de la gravedad de la afectación, la edad del paciente y el estado general de salud.
NUESTROS TRATAMIENTOS
ESCLEROSANTE: PINCHAR LAS VARICES
Eliminación de varices y arañas vasculares sin cirugía: Consiste en la inyección directa de una sustancia esclerosante, el etoxiesclerol, a fín de eliminar la vena afectada. El número de sesiones dependerá de la severidad y del número de venas a ser tratadas, que suele variar de paciente a paciente.
Aunque un gran número de pacientes noten cierta mejoría después de la primera o segunda sesión *, la mayoría de las venas necesitarán ser inyectadas cuatro o cinco veces para obtener resultados óptimos.
No es necesario el uso de anestesia, ya que las infiltraciones se realizan con una aguja muy fina y no requiere interrumpir los hábitos de vida del paciente.
Este procedimiento,también denominado Esclerosis de varices y arañas vasculares y Escleroterapia con microespuma, es de mucha utilidad en el tratamiento de las varices recidibadas, es decir, aquellas varices que una vez tratadas vuelven a aparecer.
Además de eliminar todo tipo de varices sin cirugía de forma sencilla y cómoda para el paciente, permite también curar las úlceras varicosas y las antiestéticas arañas vasculares.