_

Masajes Relajantes

_

El masaje relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo. Los beneficios de un masaje relajante van mucho más allá de ofrecer al cuerpo y a la mente un estado profundo de bienestar y relajación.

El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan.

¿Qué beneficios tiene el masaje relajante?
Relaja el cuerpo y la mente, promoviendo la respiración profunda y eliminando el sentimiento de ansiedad. Reduce y elimina dolores musculares, como nudos, tirones o contracturas. Fortalece la circulación sanguínea, aumentando así el aporte de oxígeno en los órganos y tejidos. Mejora el sistema nervioso.
¿Cómo dar un masaje relajante paso a paso?
Desliza la mano entera por toda la superficie del cuello, ya que es una zona que suele ponerse bastante tensa. Aprieta los músculos tensos con los pulgares, colocando los dedos sobre los nudos y, con los otros cuatro dedos sobre los hombros, realiza movimientos rotativos para liberar la tensión muscular.
¿Cuánto tiempo puede durar una sesión de masaje?
La duración depende mucho de la zona a trabajar y las necesidades del cuerpo. Para cuerpo completo recomendamos como mínimo una hora o 90 minutos. Si el masaje es descontracturante o deep tissue, depende de la zona, si es hombros y cuello con 30 minutos están bien.
Beneficios de los masajes
Reducción del estrés y aumento de la relajación. Reducción del dolor y de la inflamación y tensión de los músculos. Mejora de la circulación, de la energía y del estado de alerta. Disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
¿Cuáles son los efectos de un masaje?
Cuando damos un masaje estimulamos en primer lugar la piel, tocamos rozamos presionamos la piel, ello produce un sin numero de efectos, se activa la circulación periférica, se mejora el trofismo de la zona, aumenta la temperatura local, se estimulan los nervios cutáneos lográndose un efecto de sedación o tonificación.
¿Cuál es el objetivo de un masaje?
El término masaje terapéutico engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática y mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos.