_

Láser Lipolitico

_

El Láser Lipolítico es un tratamiento de estética no invasivo que elimina la grasa localizada que hay en el cuerpo. Se realiza de forma no invasiva y sin necesidad de pasar por el quirófano. Para ello, emplea un láser diodo que tiene baja frecuencia y que actúa directamente en las células adiposas (grasas) destruyéndolas y promoviendo su eliminación por vías naturales.  Es un sistema con forma de almohadilla que se posiciona sobre la piel y que transmite energía que actúa sobre el tejido adiposo. Es una técnica de medicina estética, derivada del lipoláser, con unos resultados muy similares a la liposucción, pero con grandes ventajas respecto a ésta.

Además, gracias al efecto del láser, la piel se reafirma y se consigue eliminar la grasa y reafirmar el cuerpo al mismo momento. Es un método especialmente indicado para esas partes del cuerpo que tiende a acumular grasa como son:

  • Abdomen
  • Caderas
  • Glúteos
  • Flancos
  • Piernas
  • Brazos

El láser diodo que se emite con este aparato consigue activar un mecanismo natural del cuerpo que se conoce como lipólisis, es decir, el cuerpo destruye la grasa y la fragmenta para que, esta, sea eliminada por la orina o el sudor. El sistema linfático se encargará de eliminar estas células  y, por tanto, la zona tratada tendrá un menor volumen.

Una sesión de láser lipolítico permite liberal 3000 kcal de una manera focalizada en una zona en concreto. Es una liberación de energía segura y que no afecta al organismo, por lo que nos encontramos ante un tratamiento no invasivo y respetuoso con nuestro cuerpo.

Es habitual que el láser lipolítico se combine con otros tratamientos como la radiofrecuencia, la cavitación o el drenaje. Estas técnicas permiten reafirmar la piel, eliminar la celulitis y esculpir la silueta. ¿El resultado? Un cuerpo mucho más definido y libre de grasa. En Venus Esthetic te ofrecemos Dermax, un aparato de estética que combina la radiofrecuencia, el láser lipolítico, la cavitación y la vacum terapia, cuatro técnicas en un solo aparato para que puedas ofrecer tratamientos muy efectivos y con resultados asombrosos.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento se basa en la producción de lipasa. La lipólisis rompe los lípidos triglicéricos convirtiéndolos en glicerol. Esta grasa es desechada por el organismo de forma natural. Después de recibir el tratamiento puedes llegar a reducir hasta 3 cm de grasa en algunas zonas del cuerpo y hasta 1,5 de abdomen. Este tratamiento es beneficioso para la epidermis y además previene la celulitis.

¿En que consiste el procedimiento?

Para proceder al tratamiento de láser lipolítico, el paciente es tumbado en una camilla y te relajas mientras el especialista te instala las almohadillas sobre la piel en la zona a tratar. Estas almohadillas se ajustan con una faja. A continuación se activan los láseres de diodo de la máquina de láser lipolítico. Puede que el paciente sienta un poco de calor durante el tratamiento y la sesión suele durar unos 30 minutos. Normalmente se realiza una sesión semanal durante 4 semanas.

¿Cuales son los beneficios del láser lipolítico?

Aunque la pérdida de centímetros ya es evidente desde la primera sesión también promueve el adelgazamiento y reduce visiblemente las estrías. Es un método igualmente idóneo para combatir la celulitis y asimismo, ofrece beneficios adicionales a nivel de tonificación, mejora de la circulación y eliminación de toxinas.

Una vez se termina la sesión es altamente recomendable que los pacientes aumenten el consumo de agua para, así, acelerar el proceso de eliminación de las células grasas y las toxinas del organismo. El tratamiento se alarga de 6 a 12 sesiones, dependiendo de las necesidades de cada persona.

No es necesario cambiar drásticamente de hábitos en lo que respecta a la dieta y el ejercicio físico, pero conviene tener en cuenta que siempre se conseguirán mejores resultados siguiendo unas pautas saludables: beber abundante agua para favorecer la eliminación de líquidos, reducir la ingesta de hidratos de carbono, cambiar el sedentarismo por una rutina suave de ejercicio (media hora de paseo), combinar el tratamiento con masajes y la aplicación de productos cosméticos reductores, etc.

Tanto mujeres como hombres pueden disfrutar de los beneficios del láser lipolítico. No hay una predisposición más allá de disponer de buena salud.

Es un excelente tratamiento para mejorar su aspecto sin necesidad de cirugía, tratamientos invasivos, ingresos, cicatrices, ni postoperatorios.