_

Eliminación Tatuajes

_

En la actualidad existen diferentes sistemas para eliminar-borrar Tatoo. Independientemente de la técnica que utilicemos, el resultado final dependerá de varios factores como el tipo de tatuaje, pigmentos utilizados, color del mismo y el tiempo desde su realización. El láser más adecuado que hay en la actualidad para eliminar tatuajes es el Láser PicoWay de Candela.

El sistema PicoWay funciona sobre la base de la Fototermolisis selectiva. Es un láser excelente para el tratamiento de lesiones vasculares superficiales, eliminación de tatuajes y lesiones pigmentadas benignas.  Este tipo de láser también puede doblar su frecuencia, creando una longitud de onda de 532 nm que es más absorbida por la melanina y se usa para el tratamiento de lesiones pigmentadas superficiales benignas. El sistema consigue mayor eliminación de pigmento con el mínimo daño a la piel. Este láser emite una gran intensidad de energía en un intervalo muy corto de tiempo (picosegundos).

¿Cómo actúa el Láser PicoWay?

El láser PicoWay utiliza la tecnología Nd (neodimio) Yag para borrar tatuajes por completo y sin producir lesiones en la piel, aunque también se puede emplear para realizar tratamientos avanzados de rejuvenecimiento facial.

Dirigiendo hacia los pigmentos del tatuaje pulsos de energía que se emiten en ráfagas de nanosegundos, se provoca la fragmentación de las moléculas de tinta en micropartículas que son absorbidas por unas células denominadas “macrófagas”, que las dispersan quitando el tatuaje. A diferencia de otras tecnologías, ésta es efectiva contra todos los colores del tatuaje.

Es una técnica tan avanzada que os permitirá en la mayoría de casos eliminar por completo los tatuajes sin dejar ninguna señal en la piel, ya que como fragmenta las partículas de tinta en otras muchas más pequeñas el organismo las eliminará fácilmente y no quedarán dañados los tejidos circundantes.

Esta técnica utilizada es el láser, el cual fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas por nuestro organismo, reduciendo al mínimo la lesión de los tejidos circundantes, de manera que no queden cicatrices en nuestra piel.

Ventajas del láser PicoWay

Las ventajas que tiene utilizar el láser PicoWay son:

  • Elimina eficazmente tatuajes realizados en tintas oscuras y de colores rojo, marrón, naranja, ocre y azulados.
  • Es un tratamiento rápido y suave, se puede eliminar un tatuaje entre 2 y 6 sesiones dependiendo del tipo de tinta.
  • Proporciona espectaculares resultados porque permite llegar mejor a las capas más profundas de la piel.
  • Longitud de onda de fácil modulabilidad, adaptándose a cada tipo de tatuaje.
  • No produce lesiones ni deja cicatrices en la piel.
  • Permite realizar tratamientos personalizados.

¿Qué tipo de tratamiento realizar con el láser PicoWay?

Para realizar el tratamiento adecuado con el láser PicoWay para cada tipo de tatuaje es necesario que examinar cada caso particular. Hay que evaluar los distintos factores que influyen en el tipo de tratamiento. Las longitudes de onda que se emplean para la eliminación de los tatuajes están en un rango entre 1064nm y 532nm. La longitud de onda a emplear y la cantidad de sesiones dependerá de los siguientes factores:

  • Colores del tatuaje
  • Tamaño del tatuaje
  • Tipo de tatuaje
  • Tiempo transcurrido desde su realización
  • Ubicación corporal

Para tintas negras es más apropiada la longitud de onda de 1064nm, para colores azules, verdes y tonos mixtos referentes a estos colores la de 750 nm, y para naranjas, rojos, marrones y ocres la de 532 nm.

Resumen Final

El láser PicoWay de Candela es la mejor alternativa actual para eliminar tatuajes por complejo y de todos los colores. Dirigiendo al tatuaje unos pulsos de energía se fragmenta las moléculas de tinta en partículas más pequeñas haciendo desaparecer el tatuaje. Esta técnica para eliminar tatuajes se diferencia de otras en que ataca los tatuajes de colores, no solamente los de tinta negra, y no produce daños ni cicatrices en la piel. La longitud de onda a utilizar y el número de sesiones varían en función del tipo de tatuaje.