_

Criolipólisis

_

La criolipólisis es un procedimiento dermatológico no-invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío. Hace uso de la congelación para eliminar las células de grasa, los adipocitos.

Uno de los puntos más interesantes de esta forma de eliminar grasa, además de que es indolora, es que el paciente puede volver de inmediato a su vida cotidiana. Solo pueden aparecer leves hematomas en la zona tratada que en unos días desaparecerían. Los dos días siguientes pueden notarse leves cosquilleos, pero es normal porque hemos llegado a poner esa piel a temperaturas muy bajas y para que el sistema linfático vuelva a la normalidad requiere ese reestablecimiento.

Cuentan con el equipo más seguro y exclusivo para el tratamiento de la criolipolisis que es la tecnología Cooltech que controla la temperatura a -8º C como mínimo para garantizar la seguridad del paciente. Se trabaja con un aplicador de vacío ajustable que actúa encapsulando en su interior el tejido graso de forma selectiva y disminuyendo de forma controlada su temperatura, produciendo así la apoptosis de las células grasas.

Se trata de una técnica desarrollada en EEUU. Los estudios médicos han demostrado que, cuando aplicamos bajas temperaturas sobre la grasa subcutánea, los adipocitos se vuelven vulnerables y dejan de funcionar. Se produce una muerte celular natural y el organismo inicia un proceso de eliminación de las células de grasa a través del sistema linfático, sin causar daños en la piel ni en otros tejidos.

Los adipocitos son células limitadas en el organismo, una vez mueren no se vuelven a generar nuevamente, por tanto a medida que realicemos sesiones veremos un resultado notable en las zonas de grasa que estamos tratando.

El método, desarrollado por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), se sirve de una dispositivo con forma de placa que se aplica a la piel enfriando los adipocitos (células grasas). La aplicación de frío las descompone gracias a la lipolisis. El procedimiento puede ser una alternativa para la liposucción, con la diferencia de que no es invasivo y no supone riesgo para el paciente.

Más detalles

El método de la criolipolisis ha sido desarrollado por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston. Se sirve de un dispositivo con forma de placa que se aplica a la piel enfriando los adipocitos (células grasas).

Sobre todo, la criolipolisis se la están realizando mujeres, aunque comienzan a animarse los hombres con este tratamiento. Los que lo han probado, en su mayoría, optan por hacerse la criolipolisis en la zona del abdomen que es lo que más les preocupa. Las mujeres optan sobre todo por la zona de los flancos y las cartucheras.

La aplicación de frío las descompone gracias a la lipolisis. Los adipocitos sufren una lesión fatal denominada apoptosis cuando son expuestos al frío. La reabsorción del tejido graso destruido se hace lentamente. La pérdida en volumen del tejido adiposo ocurre gradualmente y alcanza su pico dos meses después.

Los resultados de la criolipolisis se miden sobre todo en centímetros del contorno de la zona tratada. Antes de realizar el tratamiento, en la primera sesión ya se mide la zona para poder comparar con el resultado al finalizarlo. Siempre aconsejamos que además de hacer la criolipolisis hagan ejercicio, buena alimentación e hidratación, además de complementar con mesoterapia, masajes drenantes, etc. Con la criolipolisis ayudamos a nuestro cuerpo, pero necesitamos mantener un estilo de vida sano para que cualquier tratamiento y sus resultados se mantengan.

Desde que tenemos la criolipolisis no nos ha hecho falta casi ni proponérselo a la gente porque muchos ya la conocían e incluso nos venían buscando expresamente por ella. Además, en verano es una época ideal porque es un tratamiento que en poco tiempo comienza a notarse y su recuperación es inmediata.

Resultados rápidos sin cirugía
La criolipólisis es un tratamiento no invasivo, por lo tanto es una alternativa sencilla y efectiva a la liposuccióno al lipolaser que nos permite evitar las molestias de la cirugía y de un post-operatorio.

Además, es una técnica con resultados muy rápidos. Las mejoras empiezan a ser visibles 15 días después de la sesión y 6 semanas después podremos ver el resultado real de la sesión, es necesario esperar para que al cuerpo haga el proceso de eliminación de los adipocitos destruidos de forma definitiva. Una vez hayan pasado estas 6 semanas podemos realizar una nueva sesión consiguiendo resultados definitivos con sólo 3 o 4 sesiones debido a su alta efectividad. Las células de grasa se organizan en capas, por tanto a medida que realicemos sesiones eliminaremos capas más profundas y conseguiremos mayor eliminación.

El tratamiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres para eliminar la grasa no deseada de la zona de abdomen, exterior de muslos, flancos o incluso la grasa que se forma en la espalda a la altura de los brazos.

¿En qué consiste el tratamiento?

La sesión de criolipólisis consiste situar una placa de succión sobre la zona a tratar y luego aplicar frío.

Lo primero que haremos será poner sobre la zona una membrana anticongelante para proteger la piel del paciente de las bajas temperaturas que vamos a aplicar, y encima de ésta situamos la placa de succión y frío. La placa crea un fuerte efecto ventosa sobre el cuerpo que hace que los adipocitos suban y se separen de los músculos y órganos. Una vez ya hemos realizado la succión empezamos a aplicar frío en la zona. La criolipólisis puede trabajarse en un intervalo de entre 2ºC y -8 ºC.